biografía

Carlos Merced

Carlos Alberto Merced Goitía nace el 4 de octubre de 1962 en Humacao, Puerto Rico, pero se considera cagüeño, debido a que reside en Caguas desde que nació. Es el mayor de cuatro hermanos.

Biografía

Egresado de la Universidad de Puerto Rico, se graduó de Bachillerato en Educación Secundaria con concentración en Lenguas Extranjeras y posee una Maestría en Supervisión Escolar.

Su experiencia en teatro va desde excelentes comedias infantiles hasta musicales. Incursiona en el mundo del teatro en 1981 con “Los titingós de Juan Bobo” de Carlos Ferrari, después “La nena de casa” en 1985, “Llegó Papo de Nueva York” en 1988, “Puerto Rico fua” en 1990, “Con el agua hasta el cuello” en 1991, “Los tres cerditos” y “Casa de mujeres” en 1993, “Amor en la hamaca” 1994, “Un mime en la leche” y “La cenicienta” en 1997, “Jesucristo Superstar” y “Yo me quiero divorciar” en 1998.

Dueño de una innegable versatilidad, Merced ha hecho reír a miles de televidentes desde el 1988 con su personaje “Moncho el vago” que interpretara en el programa “Fantástico”, transmitido por Telemundo. Posteriormente fue adoptado por la familia de Happy Productions con quienes laboró en programas como “Entrando por la cocina”, “Kiosko Budweiser”,”Eso vale” y “Atácate”.

En 1998, Merced integró el elenco del programa matutino “A fuego”, así como debutó en el mundo de las grabaciones discográficas con un compacto navideño lleno de humor. Ese mismo año debutó en Puerto Rico en el teatro musical representando al personaje de “Herodes” en musical “tropicalizado”, “Jesucristo Superstar”.

En la actualidad reside en Kissimmee, El pueblo de Puerto Rico se unió en oración por su salud y en el mes de mayo del 2010 recibió un trasplante de hígado y en el mes noviembre del 2019, recibió un trasplante de riñón.

Carlos es un buen ejemplo del amor y la misericordia de Dios y vive agradecido por el apoyo recibido durante su periodo de enfermedad.
Actualmente, reside con su esposa, Lesbia Feliciano y disfruta del amor de su hija Andrea y de Giulia, su hermosa nieta.
Ha participado como actor, escritor, director y productor, en varias producciones teatrales, en la Florida central, al igual que en varios programas radiales.

Es el portavoz de la empresa puertorriqueña, Melao Bakery y también es parte del equipo de trabajo de la emisora Alpha 95.9 FM. Carlos está trabajando la redacción de su primer libro y confía en que pronto regresará a los escenarios, donde comenzó hace 39 años.