Comediante Carlos Merced recibe la sorpresa de su vida

El actor Carlos Alberto Merced Goytía sabía que este año tendría un motivo muy especial para dar gracias, pero jamás imaginó cuán grande sería. El recordado “Moncho el vago” sorprendió a todos con la buena noticia de su recuperación tras un trasplante de riñón.

“Yo decía en son de broma que este año iba a tener un motivo muy especial para dar gracias y mira cómo Dios me ha sorprendido”, contó entusiasmado en entrevista con Metro.

El también comediante del Kiosko Budweiser explicó que “tan pronto que se me conectó el riñón, todo comenzó a funcionar con normalidad y no hubo necesidad de dar una diálisis suplementaria. Ya gracias a Dios las diálisis terminaron en mi vida. Ahora puedo tener una vida normal dentro de algunas limitaciones y tengo más libertad en cuanto a la alimentación, siempre y cuando continúe con las indicaciones de los médico. Tenía bastantes restricciones y ahora puedo comer algunas cosas que tenía prohibidas”.

“Estoy sorprendido, contento y agradecido porque Dios me sorprendió una vez más con este milagro. Yo le pedía a Dios que me diera vida para poder disfrutar de mi nieta que apenas cumplió dos años. Mi sueño es poder contribuir en su educación y crianza”, compartió Merced Goytía, quien lleva 26 años de casado con su esposa Lesbia Feliciano.

Por otro lado, manifestó el deseo de retomar su carrera como actor.

“Quería retomar mi carrera como actor y seguir disfrutando la vida. Viviré eternamente agradecido de Dios primero y de estos dos seres humanos tan maravillosos Erick Figueroa e Hilda Vélez (padres del niño donante)”, contó esperanzado al destacar que los padres habían visto un video donde solicitaba ayuda para realizarse el procedimiento quirúrgico.

“Ellos vieron un video mio pero nunca pensaron que serían ellos los que me darían la oportunidad de vida al donar el riñón de su hijo. Tuve la bendición de ser compatible con él”.

Por otro lado, confesó que “tengo sentimientos encontrados porque entiendo que la pérdida de un hijo no es fácil pero gracias a ese gesto de amor de ellos a través de la donación, ellos salvaron cinco vidas”.

El procedimiento se realizó el pasado miércoles en el AdventHealth, un hospital con un sistema de atención médica basado en la fe y sin fines de lucro con sede en Orlando, Florida.

Curiosamente el doctor Thomas Chin quien estuvo a cargo de la intervención de un trasplante de riñón, fue el médico que le hizo un trasplante de hígado hace 9 años.

“Esto era algo que yo no esperaba porque yo era el 200 en la lista. Esto fue un milagro de Dios y gracias al gesto de amor de esos padres puedo dar el testimonio de que hoy puedo continuar con vida”, puntualizó.

Picture of Carlos Merced

Carlos Merced

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Carlos Merced

Otras Noticias