Actor boricua Carlos Merced se abre paso a nuevos proyectos en Florida

El actor puertorriqueño Carlos Merced, quien recientemente cumplió 59 años, está disfrutando al máximo las nuevas oportunidades que le brinda.

Entre sus más recientes éxitos está el darle vida al ‘abuelo’ en la nueva serie animada Alma’s Way de PBS KIDS, una serie creada e inspirada en Sonia Manzano, la actriz y escritora puertorriqueña, conocida por generaciones como “María”, en Sesame Street.

“Es un día de doble celebración porque cumplo mis 59 años y también es el estreno mundial de Alma’s Way. Muchos nos criamos y creciendo, viendo a la gran actriz puertorriqueña Sonia Manzano y somos varios actores puertorriqueños que participamos en la serie”, dijo Merced durante su entrevista con El Sentinel Orlando.

El personaje del abuelo, fanático del equipo de béisbol de New York Sweat Sox, le encanta sentarse afuera, leer el periódico, estar al tanto de todo lo que sucede en el vecindario y le encanta el mofongo, dijo Merced sobre algunas de sus características. Pero lo más importante para Merced, es el trasfondo cultural de esta serie que llegará a las familias en español.

“Yo soy abuelo de dos lindas niñas y este abuelo se encarga de llevar esa cultura dentro de los personajes multiculturales. Mi meta mayor es que mis nietas aprendan el idioma español, como maestro de español que soy, porque eso les abrirá muchas puertas”, afirmó.

Carlos Merced durante una de las grabaciones de Alma's Way donde le da voz en español al personaje del 'abuelo'.
Carlos Merced durante una de las grabaciones de Alma’s Way donde le da voz en español al personaje del ‘abuelo’. (Suministrada)

Precisamente, Merced, actor reconocido que hizo reír a miles de televidentes en la Isla del Encanto desde 1988 con su personaje “Moncho el vago” y otras participaciones actorales, dejó su natal Puerto Rico en el 2007 para mudarse a Lakeland, en Florida donde tuvo una oportunidad laboral dentro del sistema escolar. Dejó su cargo como principal en una escuela intermedia en San Lorenzo y dio rienda suelta a su futuro en el Estado del Sol.

“Dejé mi carrera artística, mi familia y decidí darme la oportunidad en un nuevo escenario”, acotó el actor nacido en Humacao, Puerto Rico, pero se considera cagüeño debido a que se crio en Caguas.

La vida en Florida no ha sido fácil siempre. Merced se vio delicado de salud debido a su condición de diabetes y tuvo que enfrentar dos trasplantes de órganos: primero de hígado en el 2010 al ser diagnosticado con cirrosis no alcohólica, y luego un trasplante de riñón en el 2019 y por el cual tuvo que esperar cerca de dos años.

“Tengo varios capítulos de mi historia que la estoy escribiendo en un libro que espero que salga en mayo del 2022. Con la guía de la gran editora Ofelia Pérez, lo estoy escribiendo con el corazón [y] la gente va a encontrar mucho humor, pero también se les puede escapar alguna que otra lágrima”, dijo el comediante.

Durante sus años de trayectoria, Merced ha participado exitosamente como actor, escritor, director y productor en varias obras en Florida Central, incluyendo su obra “Carlos Merced 100% Boricua” en el 2018.

“Le doy gracias a Dios por estar vivo y darme esta sonrisa que tengo a flor de labios. No puedo ir por la vida con el rostro triste así no puedo bendecir a otros”, dijo. Muchos me preguntan ‘¿por qué sonríes pese a lo que te pasa?’, y yo sigo sonriendo, tú no sabes a cuántos puedes bendecir con un simple saludo y con una sonrisa”, aseguró.

Carlos Merced durante una de las grabaciones de Alma's Way donde le da voz en español al personaje del 'abuelo'.
Carlos Merced durante una de las grabaciones de Alma’s Way donde le da voz en español al personaje del ‘abuelo’. (Suministrada)

Durante la pandemia comenzó a publicar contenido en las redes sociales junto a su esposa Lesbia Feliciano donde de manera jocosa hablaban de las situaciones del diario vivir provocando risas y viendo como muchos se identificaban con él. Así surgió su programa en Mercé TV en YouTube.

Cuando ya pensaba que sus malestares médicos habían llegado a su fin, otro duro golpe llegó a su vida en noviembre del 2020 cuando estuvo 38 días en el hospital tras detectársele cáncer en el hígado trasplantado. Ahora está en su proceso de recuperación con quimioterapias y tratamiento, dijo aun con una sonrisa en su rostro.

“Todo va a salir bien, tengo que ocupar el tiempo y eso me ha ayudado, sin saberlo también caí en depresión, busqué ayuda y por la pandemia no había citas disponibles, así que me dije: ‘Dios entre tú y yo lo vamos a resolver’, y aquí estamos fuertes saliendo adelante”.

Así mismo, el comediante está estrenándose en nueva casa como embajador de FL Bakery en Kissimmee, quienes le hicieron el acercamiento para ser parte de su equipo.

Poco a poco ha empezado a hacer sus interacciones en vivo desde las redes sociales del local destacando el sabor del pan sobao y otros gustos y delicias de este restaurante puertorriqueño.

“Me gusta mucho lo que hago, soy feliz y me gusta dibujar sonrisas en otros. Para mí, esa es la satisfacción más grande y la mejor recompensa”, asintió Merced quien dijo agradecer el gran cariño de la gente que lo retroalimenta con sus detalles y palabras de aliento para salir adelante.

Este invitó a todos a seguirlo en su canal de YouTube: Mercé TV y en sus redes sociales como @CarlosMerced.

Picture of Carlos Merced

Carlos Merced

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Carlos Merced

Otras Noticias